En la época de los 70 – 73 hubo un grupo musical de Rock con influencia a realizar un cambio a lo nacional, con las lírica de amar lo nuestro. Si, es  el grupo Wara, una concientización con  su primer álbum, “El Inka” y que poco a poco la juventud acepta este cambio. Por entonces estuve metido en el campo folclórico con el primer grupo, Los Yuras, con los que obtuve los primeros galardones en los festivales Nacionales  organizados por Lauro y Cia. en la ciudad de Cochabamba.

Estuve con ellos por 2 años. Posteriormente estuve preparándome con los amigos del barrio, el nuevo álbum musical nativo, en el taller de mi padre. Fue en esas circunstancias  que vienen al taller  Omar León y Carlos Daza, dos de los primeros fundadores de Wara. Primero a adquirir un charango y como conocían mi reciente actividad artística, me invitan a participar en sus ensayos que, lastimosamente no pude ir porque estaba en los últimos detalles de una grabación. Terminada esta grabación que se hizo en Cochabamba (era el primer volumen de Grupo Aymara), ya en La Paz, una tarde,  nuevamente  aparece Omar y esta vez, sí voy con mi charanguito al ensayo de Wara, conozco a los nuevos amigos Jorge, Dante, Pedro, Carlos, Oscar (el cual me acopló y que nunca olvidaré), el primer tema, “Aymara”, que canta Dante, cierro mis ojos, con la luz tenue, dentro de mi mente, bulle  la música electroacústica, el canto, las quenas, el charango, el bajo, batería, órgano... era algo fantástico que todos vibramos, luego otros temas, otros ensayos e hice mi aporte con el charango y con instrumentos nativos, lográndose una fusión musical sin perder la esencia de lo nativo. Luego las grabaciones, conciertos, recitales en todo el país. Nacía una nueva forma musical en Bolivia con la obra: jichhanigua hikjatata  Wara

Personalmente, los diferentes Tours de conciertos realizados con el grupo en todos estos Años y en diferentes países, en Bolivia,-mi patria-, he trabajado nuevamente con el grupo WARA, por los Años 1984 al 1987, realizando conciertos por el país y un viaje a España, mas grabaciones. Posteriormente, presentaciones personales como solista en el charango. Estos tours se realizan cada año o dos años en diferentes países, fuera de esta presentaciones en este tiempo particularmente, realizo otras actividades culturales y más metido con mi trabajo que es lo artesanal.